Consultoría

N

Preparación del check list o lista de verificación

U

Actividad de Verificación / Auditorías del cliente misterioso

i

Resultados e informe

Productos y servicios

Fases del proceso

Proyectos efectuados en automoción

Volvo Trucks (de 2003 a 2018)

Entrenamiento en los propios concesionarios y talleres para la puesta en práctica de Procesos de Taller y Recambios en su relación con los clientes.

Valoración y cuantificación del impacto de los Procesos en los clientes.

Evaluación y cuantificación del incremento de clientes y productividad de taller

Renault Trucks (2016 a 2018)

Formación y entrenamiento en aula y en concesionarios y talleres de los Procesos de Taller

Montesa-Honda Motocicletas (1999- 2001)

Análisis Mystery Service de los concesionarios de Cataluña. Cuantificación de la atención al cliente en Postventa y análisis de pre-diagnósticos.

Formación a medida de Asesores de servicio, Jefes de taller y Recambios en la relación con los clientes de taller

Good Year – Dunlop (Vulco)  (2002 – 2003)

Análisis de la atención al cliente a través de estudios en cada Centro Vulco con dos fases: La primera fase, Mystery Service, con un estudio a través del “cliente misterioso” analizando la recepción, entrega, explicación de servicios y fidelización del cliente.

La segunda fase, con programas de formación a medida de cada centro y en función del anterior análisis

Porsche España (2012)

Train the trainers y capacitación al equipo de formadores para la Red en España

Toyota España y Lexus España (2002 – 2004)

Desarrollo de un completo programa de formación para la Red de vendedores. (TCT, Técnicas Comerciales Toyota)

Programa de formación para los lanzamientos del Lexus RX Hybrid y LS Hybrid h

Grupo Seat – Audi – Volkswagen    (2001- 2009)

SEAT: Análisis de Procesos de taller. Entrenamiento a los profesionales de taller con prácticas y coaching en los propios talleres.

Entreno, asesoramiento y prácticas just in time con clientes de taller

Formación en el Área de Ventas para nuevos perfiles de cliente. Nueva estrategia con Seat Exeo

Audi-Volkswagen: Formación Postventa y entrenamiento en Atención al cliente y Procesos de taller en su relación con los clientes

Honda automóviles España (1998 – 2002)

(lo que ya pone en la Web)

Análisis de la Red nacional de concesionarios con proyectos de Mystery Shopping (Cliente misterioso).

Programas internacionales adaptados al mercado español en el lanzamiento de nuevos productos y modelos.

Formación a gerentes y Jefes de Venta

Formación en Postventa y atención comercial de taller

Proyectos efectuados sectores varios

Uponor (1999)

Auditorías comerciales (Commercail Audit) a los departamentos de ventas

Formación a la Red de ventas especializada en sistemas de calefacción por suelo radiante

AMC España Alfa Metalcraft Corp. S.A   (2016)

Equipo de venta y postventa en sistemas de cocción de alimentos premium.

Formación en el desarrollo y crecimiento de nuevos equipos de venta. Coaching a líderes de equipo y formación comercial

Dipyme Media Networks (2009 -2013)

Producción y postproducción de vídeos corporativos. Desarrollo de guiones y formación y ensayos con figurantes.

Coaching y prácticas para mejorar la comunicación frente a las cámaras. Ensayos en platós y con equipos de producción TV

Formación comercial a toda la Red de vendedores en Venta Directa. Creación, desarrollo, impartición y seguimiento de Planes de Formación Estratégico para toda la fuerza de ventas

Munters España (2000)

Auditorías comerciales (Commercail Audit) a los departamentos de ventas

Formación a la Red de ventas especializada en sistemas de calefacción

Formación a medida del Área de merchand del Departamento Comercial

Freixenet (2001 – 2004)

Diseño y creación de manuales corporativos para el área de merchandising

Bulgari  (2002)

Programas de formación en tienda en sector Luxury para atención personalizada de los clientes tras análisis previo con el Cliente Misterioso (Mystery Shopping)

YKK España  (2001)

Formación y entrenamiento a todo el departamento del Atención al cliente y servicio postventa

Análisis y formación canal atención telefónica

Vertix (2015)

Creación de un vídeo corporativo con carácter formativo y publicitario del funcionamiento organizativo de los departamentos clave de la empresa

Desarrollo de los guiones, entrenamiento y ensayo con los directivos de la empresa

DKV Seguros (2005 – 2006)

Formación a la red de asesores de seguros

Desarrollo de los guiones para la producción audiovisual de videos corporativos y de formación a distancia complementarios a la formación presencial.

Entrenamiento directivo frente a las cámaras con platós reales y delante de cámaras y equipo de producción de TV

Casa Viva (2003 – 2004)

Formación a todo el personal de ventas y atención al cliente

Reiter (2013)

Diseño, impartición y programa de Seguimiento del Departamento Comercial

Phillip Morris Spain (1999 – 2000)

Análisis de toda la Red de ventas a nivel nacional. (Commercial Audit)

Formación a la fuerza de ventas en grandes cuentas, restauración y canal Horeca

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Es necesario el checklist dentro del acuerdo de estrategia?
Sí. Es imprescindible, pues sin él no podríamos desarrollar un Proyecto bajo sus intereses y directrices.
¿Es necesario contratar las cuatro fases?
No. Están relacionadas y son correlativas. En especial la última, aunque la fase anterior, la del Informe, hará referencia a ello en función de los datos encontrados, no es obligado contratar e implementar la última fase.
Mi concesionario tiene una serie de carencias que quiero analizar y no quiero un servicio estándar de auditoria. ¿Podemos solicitar un servicio personalizado?
Sí. De hecho, todos los Proyectos son personalizados. El acordar qué, con quien, cuando y cómo, supone el actuar con una estrategia personalizada.e way.
¿Para qué el Plan de Seguimiento?
Con un contacto directo con los implicados del Proyecto, en el Plan de Seguimiento se acuerdan la forma de llevar a cambio los cambios, las mejoras acordadas y de forma paralela, el control y resultados de los cambios.
¿Qué herramientas adicionales o factores hay que tener en cuenta para el desarrollo de un Mystery Service (Cliente misterioso de taller)?
– Determinar los vehículos implicados y anomalías a la hora de presentarse en el taller .

– Especial atención a la identificación del vehículo o vehículos necesarios para el análisis: matrículas, propietario…

– Atención especial a las fases de entrega y recogida de los vehículos

Ventajas de un Análisis conjunto de Mystery shopping y Mystery service para un mismo concesionario (o concesionarios).
Ahí es donde se ve, sobre todo, la coordinación, nivel de implicación y equilibrio de actitudes entre las áreas de Venta y Postventa.
¿Los programas de formación, consultoría y comunicación se basan también en la metodología de las fases descritas?
Así es. Nuestros programas a medida requieren de ese tipo de estudio e implicación para, realmente, ser totalmente personalizados
¿Los Programas de formación y comunicación pueden centralizarse geográficamente y, si conviene, aplicarlo en otros puntos?
Efectivamente. En función de las necesidades suyas.

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