Diseñamos la estrategia de email marketing desde cero

Creación y envío de Newsletters

Titulares:

  • Que generen interés
  • Que ofrezcan promesas
  • Con tono cercano y directo

Contenido

  • Uso de subtítulos para dividir información
  • Más recursos visuales que textos
  • Inicios buenísimos

Llamadas a la acción

  • Llamativas y acordes al diseño
  • Con colores correctos, nada de ROJO
  • Persuasivas y convincentes

 

Definir el objetivo de la campaña

Esta es la parte donde pones por escrito lo que necesitas, algunos objetivos serían:

  • Crear un canal nuevo para fidelizar al público
  • Crear un canal nuevo para vender al público
  • Aumentar las ventas a través del newsletter
  • Aumentar la cantidad de suscriptores

Una vez que tienes los objetivos tienes que definir tus metas, esas que te harán tomártelo más en serio, por ejemplo:

  • Aumentar el 15% de las ventas
  • Aumentar un 20% al mes de los suscriptores al newsletter
  • Aumentar el tráfico proveniente de newsletter en un 30%

Toda empresa dispone de un dominio y de distintas cuentas de correo electrónico pero utilizar estas mismas para realizar campañas comerciales es un grave error.

Las plataformas de email marketing nos permiten realizar envíos con el diseño adecuado , un mensaje correcto y dirigido y lo más importante, cuantificar el impacto de la misma gracias a las estadísitcas de efectividad.