Para poder evaluar los conocimientos de los alumnos se pasa un cuestionario previo donde el alumno tiene que indicar si conoce o no los temas indicados.

Cada punto del temario se enseña mediante un caso practico. Se parte de un excel con una problemática usual en el mundo empresarial y se dirige al resultado final aplicando los conocimientos transmitidos.

Información adicional

ASPECTOS GENERALES


Dirigido a : Personas que requieran de  una  herramienta  que  permita hacer presentaciones de alto impacto visual, apoyando sus exposiciones orales con elementos gráficos y dinámicos.

Requisitos : Haber realizado alguno de los siguientes cursos: Manejo de Windows, Excel y Word e Internet o en su defecto poseer conocimientos equivalentes.

Metodología :  El curso está estructurado como un conjunto de clases teórico-prácticas. Se recomienda  que durante las clases cada alumno disponga de un ordenador.

Duración:  El curso tiene una duración de 10 horas.


CONTENIDOS:

  • Microsoft PowerPoint
    • Descripción de la ventana de la aplicación
    • Opciones de trabajo
    • Grabar presentación
    • Recuperar presentaciones
    • Guardar presentaciones como otras versiones
  • Creación de una presentación
    • Creación de diapositivas
    • Diseño de presentación
      • Patrón de diapositivas
      • Presentación con asistentes
    • Edición de diapositivas
      • Copiar
      • Mover
      • Eliminar
    • Distintos tipos de Vistas
    • Manejo de objetos
      • Tamaño
      • Movimiento
      • Eliminación
      • Seleccionar
      • Ordenar
      • Girar
      • Formatos
    • Manejo de textos
      • Títulos y subtítulos
      • Textos con viñetas
      • Textos libres
      • Formatos de caracteres
    • Objetos en una diapositiva
      • Imágenes de la galeria
        • Video
        • Imágenes desde archivo
        • WordArt
        • Organigramas
        • Graficos
        • Autoformas
        • Dibujos
        • Tablas de Word
      • Encabezamiento y pie de diapositiva
    • Introducción a la animación de objetos dentro de las diapositivas.

 

 

ASPECTOS GENERALES


Dirigido a : Personas que requieran de  una  herramienta  que  permita vincular información de aplicaciones propias mediante  Excel realizando cálculos y explotando la información que la contiene.

Requisitos : Haber realizado alguno de los siguientes cursos: Manejo de Windows, Excel Básico o en su defecto poseer conocimientos equivalentes.

Metodología :  El curso está estructurado como un conjunto de clases teórico-prácticas. Se recomienda  que durante las clases cada alumno disponga de un ordenador.

Duración:  El curso tiene una duración de 10 horas.


CONTENIDOS:

  • Conceptos sobre la creación de presentaciones
    • Número de diapositivas
    • Contenidos de las diapositivas
    • Texto en las diapositivas
    • Movimientos y animaciones permitidas
    • Colores adecuados
  • Vinculación o incrustación de objetos
    • Definición y explicación de las ventajas e inconvenientes de estos métodos
    • Actualización de los elementos vinculados (Word, Excel, etc..)
    • Tipos de elementos que permiten vinculación
    • Imágenes
      • Disminución del tamaño
      • Manipulación y breves nociones de retoque fotográfico
      • Breves nociones sobre video, formatos de compresión y extensiones
    • Agregar archivos de audio
  • Bifurcación a otras aplicaciones
  • Animación de los elementos que contiene las diapositivas
    • Tipos de efectos
    • Tiempos de entrada y salida
    • Animación de textos por niveles
  • Animación entre diapositivas
    • Avances entre diapositivas
  • Configuración de la acción
    • Creación de una presentación para ser utilizada como catálogo
    • Creación de un esquema del recorrido de la presentación
    • Creación de un menú con vínculos a distintas diapositivas
    • Botones de acción
      • Siguiente
      • Anterior
      • Inicio o Menú
      • Abrir diapositiva
      • Cerrar diapositiva
      • Cerrar aplicación
      • Personalización de botones tanto en diseño como en acción
    • Técnicas para garantizar la visualización obligatoria de aquellas dispositivas que nos interesen
    • Cambiar el orden de la presentación
  • Imprimir presentaciones: distintas vistas
    • Configurar el formato de diapositivas
    • Opciones de impresión
    • Configurar impresora
  • Guardar presentación en distintos formatos
    • Presentación de PowerPoint
    • Presentación con diapositivas
    • Adobe Acrobat
    • Imágenes
    • Pagina web